Como obtener más visitas

Antes de empezar con esta guía, cabe destacar que lo importante en la evangelización no es el éxito, sino el fruto que produzca. Buscamos dar fruto, no tener éxito (iMisión). No caigamos en la tentación de querer gustar a todos desvirtuando el mensaje de Cristo, aguando nuestra fe o cayendo en la difamación. Dicho esto… ¿Cómo podemos obtener más visitas? Aquí os damos unos puntos clave para mejorar vuestra presencia en internet.

Ten un dominio propio

Esto, aunque es un pequeño gasto, es fundamental para dar reconocimiento y seriedad a tu proyecto. De hecho Google lo valora muchísimo. Que tu proyecto tenga un nombre sencillo, fácil de recordar, y sin añadidos. Por ejemplo, en vez de miproyectodeevangelizacionenmiciudad.blogspot.com es mucho más accesible evangelizaciudad.com o algo similar (los nombres son de ejemplo). El proceso para tener un dominio propio es diferente dependiendo de dónde tengas tu página web… ¡Pásate por nuestra comunidad si necesitas ayuda!

Añade contenido de calidad frecuentemente

Los usuarios y los buscadores necesitan saber que tu sitio web tiene contenido de interés y reciente, por lo que no le hará ningún bien al proyecto olvidarse un tiempo de él. Para hacernos una idea, lo ideal es que tus entradas tengan como mínimo 300 palabras y que se publique un artículo en tu blog una vez cada dos semanas. Si tu proyecto no tiene nada que ver con un blog (un proyecto audiovisual o de otra naturaleza) conviene tener contenido nuevo o actualizado semanalmente.

Buscamos dar fruto, no tener éxito

Aprende sobre SEO de la mano de Google

Sí, Google ha sacado una guía, que puedes descargar haciendo click aquí, que nos enseña cómo le gustan las cosas hechas a él. Quizás hay cosas demasiado técnicas pero seguro que algo de utilidad aprendes. Muy interesantes los siguientes punts:

  • Crea títulos de página únicos y precisos
  • Ofrece contenido y servicios de calidad
  • Escribe texto ancla de mejor calidad
  • Promociona tu sitio de manera correcta

¡Forma parte de una comunidad!

Uno de los aspectos más importantes que Google valora es el número de enlaces a tu proyecto y las reseñas en otros sitios similares de internet. Es por eso que formar parte de Esfera Católica, colaborar con otros proyectos, daros a conocer mutuamente, etc es tan importante.

Miembro de Esfera Católica

Participa en las redes sociales

Hoy en día todo el mundo está en Instagram, como hace un tiempo pasaba en Facebook (y aún queda mucha gente ahí), y en el futuro estarán en cualquier otra red social de moda. Es importante siempre participar en las redes, es decir, ir dónde está la gente para darse a conocer. Y aunque no siempre se puede, participar en las redes sociales le aportará un amplio valor y muchas visitas a tu proyecto.

Si puedes, haz una aplicación

Las tiendas de aplicaciones móviles como Google Play o la Apple Store pueden llevar a nuevos usuarios tu proyecto con mucha facilidad. De hecho hay proyectos evangelizadores que consiguen la mayoría de sus visitas a través de una aplicación móvil. Esto normalmente requiere de tener a mano un experto en programación, así que no está al alcance de todo el mundo, pero si cuentas con un programador en tu proyecto… ¡Esta es una gran opción!

Regístrate en Google Webmaster Tools

Las herramientas para webmasters de Google requieren conocimientos de nivel medio sobre internet y la web, pero si aprendes a emplearlas podrás ver todo lo relacionado con tu web en Google: que páginas la enlazan, cuantas páginas ha encontrado Google, en que posición sale tu página web para cada búsqueda relevante, y un largo etcétera. Puedes acceder a dichas herramientas haciendo click aquí.


Esperamos que esta guía sea de utilidad. Y ya sabes… ¡Nunca es tarde para anunciar el amor de Dios a los demás!