¿Por qué creer en Dios?

¿Por qué creer en Dios? Esta es una pregunta muy interesante, y que muchas personas que dudan de su Fe o están alejadas de la Iglesia Católica nos preguntan. ¿La respuesta? Bueno, para ser sinceros hay cientos de libros, vídeos, discursos, y muchas otras cosas que tratan de darle respuesta (muchas veces de forma muy satisfactoria) que no estaría nada mal mirar. Sin embargo, principalmente podemos enfocar la respuesta desde tres perspectivas:

Porque es bueno para ti…
Creer en Dios te ayuda a vivir mejor tu vida, y muchas personas te lo pueden contar. Personas que se han encontrado con Dios incluso en medio de los peores sufrimientos… ¡No te pierdas sus inspiradoras experiencias!

Porque es muy razonable…
Existen buenos motivos para creer en Dios, y tienen mucho sentido las enseñanzas de la Iglesia. ¿O crees que las enseñanzas de Dios y 2.000 años de reflexión sobre ellas han sido en vano? Cualquier duda o pregunta que tengas, da por hecho que ya se la han hecho antes… ¡Y la han contestado! ¡Infórmate!

Porque no es lo que cuentan…
En la Iglesia todo tiene una base seria, aunque muchas personas traten de descalificarla mediante falacias de hombre de paja, es decir, distorsionando y ridiculizando lo que dice para hacer más fácil la descalificación. ¡Pero la Iglesia no es lo que cuentan! ¡Descúbrelo!

Hemos recolectado unos vídeos muy interesantes que buscan dar respuesta a esta gran pregunta, que puedes ver en ¿Por qué creer en Dios?. Porque saber responder a esta pregunta es fundamental vivir bien nuestra fe y, por supuesto, para evangelizar bien.

2 comentarios en “¿Por qué creer en Dios?”

  1. Desde luego es un planteamiento muy interesante para acercarse a la pregunta de ¿por qué creer en Dios?, aunque -quizás por ser un mero artículo divulgativo- le falta profundidad a cada una de los tres aproximaciones.

    Aún así gracias por compartirlo.
    La paz. Curso Católico.

Dejar un comentario