Juntos, mucho mejor

Unidos evangelizamos mejor

A todos los católicos que nos hemos enamorado de Cristo -pues tanto bien nos ha hecho en nuestras vidas-, se nos ha encomendado una misión muy importante. Tenemos un Dios que nos ama con locura y que, lejos de ser indolente, ha pasado por nuestros sufrimientos -y muchos más- abriéndonos el camino a la vida eterna con Él. Esta misión fundamental, que nos interpela día a día, nos la mandó el mismo Jesus diciendo:

Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.
– Marcos 16, 15

Y así, muchos pensamos que internet sería un buen medio para llevar a cabo esta maravillosa misión. El resultado es que hay miles de sitios web y blogs católicos en internet. Muchos de ellos siguen el decálogo de iMisión, una gran iniciativa que nos muestra el camino correcto de realizar esta misión en la red. A saber…

  1. Hay que poner en el origen a Cristo.
  2. Internet es un «lugar», no un medio.
  3. La clave: el testimonio.
  4. Nuestra fuerza, la gracia.
  5. Somos un pueblo, una comunidad.
  6. En todo caridad.
  7. Abierto para todas las personas.
  8. Buscamos dar fruto, no tener éxito.
  9. Por lo digital hemos de llegar a lo presencial.
  10. Siempre somos discípulos, siempre estamos aprendiendo.

Sin embargo, existen muchas dificultades -tanto técnicas, como de darse a conocer, como doctrinales- en las que, salvo que conozcas personalmente a personas que puede ayudarte, se pierde mucho tiempo y nos hacen perder de vista lo importante: el amor de Dios que conviene que demos a conocer.

Es por ello que ha nacido Esfera Católica. Queremos poner en contacto a personas que evangelizan por internet, para que nos ayudemos unos a otros en todos los ámbitos, y podamos realizar mejor y mas fácilmente nuestra misión.

¡Que todo sea para mayor gloria de Dios y bien de los hombres!

3 comentarios en “Juntos, mucho mejor”

  1. En nuestro caso, intentamos llevar a cabo el decálogo de iMisión, menos el punto 9 que no tiene sentido en nuestro proyecto. Un artículo muy interesante.

    Por cierto, por lo que veo podemos enviar colaboraciones todos los miembros ¿no?

    1. Nos alegramos que les guste nuestro artículo. Sí, desde el botón de la barra lateral «Colabora en Esfera Católica» puede enviar artículos a este blog, aunque los moderamos. ¡Gracias por participar!

Dejar un comentario